lunes, 15 de octubre de 2007

CALCOMANÍA de U.R.E.CA.

Es muy importante que la población de Cacharí sepa que residuos deben separarse y en que forma. Esta calcomanía contiene la información para facilitarte la tarea.


Si entre todos hacemos una correcta separación en nuestras casas, será más fácil el reciclado dentro de la planta!.



Colaborá para mantener limpio Cacharí!.

ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE U.R.E.CA. (4/11/2002)


Acta Nº 1

En la localidad de Cacharí, siendo las 19 Hs. del día 4 de Noviembre de 2002, en la sede de la Biblioteca Popular "Almafuerte", sita en 25 de Mayo Nº 1644 y como consecuencia de las invitaciones cursadas por los miembros de la institución cooperadora por medios radiales, televisión y diario se reunieron los representantes de las instituciones que a continuación se detallan: Patricia Pereyra (Escuela Nº 6), Mariela Acuilán (Escuela Nº 23), Silvia Bianchi (E.E.M:Nº2), Fernanda Mendoza (Colegio del Carmen), Nora Domínguez (Biblioteca Popular "Almafuerte"), Noemí Mussachio (Jardín de Infantes "Gabriela Mistral"), Anahí Martínez (Escuela Especial Nº 506), Carlos Belmartino (C.O.S.PU.CA.L.), Enrique Palmisano (Delegación Municipal) y un grupo de vecinos integrado por Sergio Refor, Floriano F. Barbieri, Gastón de Dominicis, Julio F. Gómez, Jorge Cartolano, Susana Montesano, Omar Cartolano, Mario Balda, Perla Baldatte, Elida Eguizábal, Esther Acuilán, Carlos Raggio, Laura A. de Belmartino, María Inés de Russolelli, J. Blanco, Laura D. De Barbieri y Daniel Juárez.
Los nombrados se encuentran reunidos con el propósito de asistir a la asamblea qe tendrá por fin dejar constituida la Comisión Cooperadora que administrará los fondos que resulten de la venta del reciclado de Basura obtenido en la Planta.

A tal efecto abrió el acto el Delegado Municipal Sr. Enrique Palmisano quien agradeció la presencia de los representantes de las instituciones, público en general y el gran entusiasmo con que docentes, alumnos, Delegación de Cacharí e Instituciones intermedias han colaborado hasta la fecha para llevar a cabo el "Proyecto U.R.E.CA."

También se refirió a los beneficios que la participación de toda la comunidad otorga al buen funcionamiento del proyecto, haciendo espacial mención a que este emprendimiento se encuentra exento de cualquier ideología política, razón por la cual se realizó la convocatoria abierta a toda la población cachariense.

Para comenzar se da lectura al orden del día, que es el siguiente:
Elección de la mesa directiva de la Asamblea;
presentación del estatuto que regirá el funcionamiento de la cooperadora;
Elección de los miembros titulares y suplentes de la cooperadora;
Elección de 3 (tres) revisores de cuentas;
Designación de 2 (dos) personas asistentes, que firmen el acta de la asamblea en forma conjunta con el Presidente y el Secretario.
Estos puntos fueron resueltos de lo expresado a continuación:
Luego de una breve deliberación y en forma unánime, la mesa directiva de la Asamblea queda conformada de la siguiente manera:
Presidente: Jorge Cartolano
Secretario: Julio F. Gómez
La mesa directiva pone a consideración de la Asamblea el punto Nº 2 que se refiere a la aprobación del "proyecto de estatuto", dándose lectura al mismo por parte de la Sra. Anahí Martínez. Luego de un intercambio de opiniones y de algunas modificaciones realizadas al mismo, fue aprobado por unanimidad el cual se transcribe al pie de esta acta (Véase: "Estatuto de la Asociación Cooperadora de "U.R.E.CA" (Unión de Reciclado Ecológico de Cacharí").
Puesta a consideración el punto 3 (tres), se procede a la votación quedando conformada la Comisión Directiva de la Cooperadora de U.R.E.CA. de la siguiente forma:
Presidente: Gómez, Julio Federico.
Vice-presidente: Quatrocchio, Patricia.
Secretario: Osan, Marcela Fabiana.
Pro-secretario: Acuilán, Mariela Beatriz.
Tesorero: Belmartino, Carlos Daniel.
Pro-tesorero: Faveiro, Ricardo.
Vocales titulares: Domínguez Nora Stella, Bianchi Silvia, Musachio, Noemí Cristina, Martínez Sandra.
Vocales suplentes: Mendoza Fernanda, Chirino Marcela, Vidal Ana María, Pereyra Patricia.
Revisores de Cuenta: Refor Serfio, Barbieri Floriano F., Bosco Rodolfo.
A Continuación se designa al Sr. Enrique Palmisano y al Sr. Daniel Juárez para que, conjuntamente con el presidente y el secretario de la Asamblea firmen el Acta Constitutiva de la Cooperadora de U.R.E.CA.
Habiéndose agotado el orden del día, el presidente da por finalizada la Asamblea agradeciendo la presencia de todos los asistentes, siendo las 20:30 Hs.

martes, 2 de octubre de 2007

Bienvenido al Sitio de URECA Cacharí

Este sitio ha sido creado por una Resolución de la Comisión Directiva de URECA en el año 2007. Próximamente volcaremos aquí toda la información concerniente a la actividad del reciclado de residuos sólidos urbanos en nuestra localidad Cacharí.

¡Gracias por visitarnos!