domingo, 1 de junio de 2008

URECA SIGUE TRABAJANDO

La Comisión de URECA se reunió el pasado lunes en su nuevo local que comparte con la agrupación de motociclistas “Los halcones” en la Av. San Martín Nº 1482. Aunque todavía no inauguraron “oficialmente” las instalaciones, ya hicieron la primera reunión y trataron varios temas.


El Pasquín - ¿Por qué la Comisión de URECA tiene que tener un local?.
URECA - Es una aspiración que siempre tuvimos. Ahora tenemos un lugar físico en donde todos los vecinos se pueden acercar para participar o recibir información. Además está ubicado en un lugar céntrico y sólo nos falta ponerlo en condiciones.
E P - ¿De qué se habló en la última reunión?
U - La Comisión se reúne todos los meses. En esta reunión se comunicó la finalización del playón en la planta, la fabricación y colocación de “tarros” de URECA, la compra de algunos materiales para el mantenimiento de la planta y estamos preparando un plan de “deschatarrización”.
E P - ¿De que se tratará?
U – Estamos preparándolo, pero la idea es que los vecinos informen que chatarra, autos viejos tienen en sus terrenos y con la ayuda de la municipalidad y los bomberos poder sacarlos y venderlos. Sabemos que hay muchos terrenos descuidados y trataremos de colaborar para resolverlo.
E P - ¿Qué pasa con las bolsas de residuos?.
U - Tenemos dos “máquinas selladoras”, y queremos que las Escuelas puedan armar una PyME y generar un recurso para la escuela. Vamos a donarles los primeros dos rollos de bolsas y que con lo recaudado puedan comenzar el emprendimiento. Necesitarán la colaboración de los docentes y la capacitación se la darán los miembros de la comisión. Será muy importante que la población colabore comprando las bolsas.

E P - ¿Qué criterio usan para elegir los lugares que colocan los “tarros”?
U - Buscamos colocarlos en los lugares que los vecinos nos han solicitado. En las plazas y de a poco queremos cubrir toda el pueblo. Es importante que cuando coloquemos uno, los vecinos lo cuiden porque están hechos con el dinero de todos.
E P - ¿A que se refieren con “el dinero de todos”?.
U - Claro, el dinero recaudado por las ventas del material reciclado se reinvierte en la planta, los tarros y las campañas de información. Tenemos la obligación de cuidar ese dinero porque es de todos los vecinos. Y la mejor forma de cuidarlo es que todos sepan en que se gasta y como se hace.
E P - ¿Tienen alguna forma de hacerlo?.
U - Si, desde que tenemos un local pusimos un lugar donde dejamos colgados los resúmenes y toda la información para quien la requiera. Además hacemos públicas las actas por Internet y se las hacemos llegar a los medios de la localidad.