El próximo 29 de Agosto, se cumplirá con el estatuto de URECA y se hará la Asamblea Anual Ordinaria. Esta reunión tienen por objetivo el recambio de la mitad de las autoridades y la presentación de memoria y balance.
Desde el sitio web de URECA, pretendemos hacer una publicación total de los resultados obtenidos desde el 29/8/2007.
En primer lugar, al momento de asumir planteamos como uno de los objetivos "transparentar" el accionar de la comisión y por lo tanto expusimos los "objetivos propuestos" en las actas públicas.
En concreto, podemos decir que de las 46 propuestas: 35 Logramos llevarlas adelante, 5 continuamos implementándolas y 6 no logramos concretarlas en este período.
A Continuación detallamos la lista aclarándo el "Nº de Acta" en que se propuso o trató el tema, a fin que el lector que desee pueda buscar rapidamente la información.
Se Inició
· Se comenzó con las visitas regulares y “sorpresa” a la planta (Acta nº 12)[1].
· Se diseñaron e imprimieron folletos y calcomanías (Acta nº 12, 20)
· Se distribuyó la folletería adjuntada en la facturas del “Agua potable” y se entregaron en mano a los vecinos (Acta nº 12).
· Se creo la página Web de URECA llamada http://www.ureca.blogspot.com/ (Acta Nº 12)
· Se creo un boletín de prensa que se hace llegar a los medios escritos (Acta nº 12, 23)
· Se presupuestaron, se fabricaron y se instalaron contenedores (Acta nº12, 19, 24, 26)
· Se confeccionó la bandera para los desfiles protocolares (Acta nº 13)[2]
· Se programaron charlas con los escolares a cargo de miembros de la comisión (Acta nº 13, 17)
· Se realizó un spot publicitario radial (Acta Nº 14)[3]
· Se puso en funciones la “subcomisión de ventas” (Acta Nº 15)[4]
· Se invitó a los trabajadores a que concurran a las asambleas (Acta nº 15)
· Se vendieron cubiertas depositadas en URECA (Acta nº 16)[5]
· Se iniciaron los contactos con las plantas vecinas (Rauch, Tapalqué) y se visitó las plantas de Lamadrid y Tapalim. (Acta nº 16, 20, )
· Se realizaron estudios de factibilidad sobre la futura infraestructura del predio y Planta de URECA (Acta nº 16)
· Se compraron las mascaras para protección (Acta nº 16, 19).
· Se efectuaron reparaciones en el techo de la planta (Acta nº 16, 25)
· Se cambió la iluminación interna de la planta (Acta nº 16)
· Adecuación del espacio para almacenamiento de cartón (Acta nº 16)
· Puesta en “condiciones de habitabilidad” la casa del casero con Instalación eléctrica y se compró Calefón (Acta nº 16, 21)
· Se presentó el proyecto a cargo de las docentes para realizar talleres en las E.G.B (Acta nº 17)[6]
· Se creo el “espacio URECA” en FM Memphis (Acta nº 17, 23)
· Se termino el Alambrado perimetral (Acta nº 19)[7]
· Se construyó la primer etapa del Playón (Acta nº 19, 24)
· Se construyeron dos boxes nuevos (Acta nº 19)
· Se crearon los carteles de señalización (Acta nº 20)[8]
· Se promovió las visitas a la Planta por parte de las escuelas (Acta nº 20)
· Se puso en marcha el plan “URECA VA A TU CASA” (Acta nº 20, 23)
· Se entregó Obsequio navideño a los empleados (Acta nº 20)
· Se abrió el local de URECA (Acta nº 21, 24,)[9]
· Se comenzó con la entrega “provisoria” de Agua potable a la Planta (Acta nº 21)
· Se compro la moto-guadaña para reemplazar la rota por la municipalidad (Acta nº 22, 25)
· Participación en el “CARNAVAL 2008” (Acta nº 23)
· Se inició la Campaña de “deschatarrización” (Acta nº 24)[10]
· Se llevó a cabo la reparación de la pala mecánica (Acta nº 25)[11]
· Se prestaron las maquinas selladoras de bolsas al CEC 801 (Acta nº 25)
Se continuó
· Con la recolección de pilas y repartiendo los baldes contenedores (Acta nº 13)
· Entrega de indumentaria de trabajo (Acta nº 16)
· Averiguación sobre la vacunación de los trabajadores de URECA (Acta nº 16, 17)
· Fumigación (Acta nº 16)
· Presencia de URECA en eventos locales (Acta nº 12, 24)
No se logró
· Construcción del baño, duchas y vestuario (Acta nº 16, 19)
· Creación del “Club URECA” (Acta nº 17)
· Declaración de “trabajo insalubre” el de los empleados de URECA
· Llevar la red de Agua potable a la Planta (Acta nº 20, 22, 23)
· Puesta en funcionamiento del lumbricario y cama de orgánicos en forma eficiente (Acta nº 24, 26)
· Adecuada separación de los residuos urbanos en la llegada a la planta.
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