martes, 5 de agosto de 2008

URECA sigue trabajando

La Comisión de URECA nos acercó información sobre sus actividades durante los meses de invierno.
- ¿Qué han hecho los últimos meses?.
- Este último tiempo se han instalado muchos tarros y canastos, se terminó el playón, se siguen construyendo contenedores de gran tamaño para la planta y se entregó a préstamo dos selladoras de bolsas al CEC.
- ¿En que se está invirtiendo el dinero?.
- Se compró una motoguadaña para uso exclusivo en el predio de URECA, ya que la anterior se rompió siendo utilizada por la Municipalidad. Estamos comprando chapas para arreglar las filtraciones del techo en la planta y para poder extender la zona de almacenamiento del material para la venta. Hubo que pagar la reparación de la Pala mecánica, que corrió por cuenta de URECA para no detener el funcionamiento de la planta.
- ¿Por qué parece que la Comisión no está funcionando como en los primeros días?.
- No es así. Hemos conseguido un local en donde estamos reorganizando nuestras actividades. En invierno es más difícil poder hacer campañas al aire libre, pero estamos preparando los proyectos para cuando los días se hagan más largos.
- ¿Qué ha pasado con el agua potable en la Planta?
- Seguimos insistiendo en todos los frentes. Esta semana nos entrevistamos con los vecinos que se mostraron muy entusiasmados con la idea de poder extender el agua hasta URECA y poder conectar varias familias con chicos que carecen del servicio. Esperamos que los responsables entiendan esta necesidad.
- ¿Cómo se está haciendo la separación?
- Los vecinos han mejorado mucho la separación, pero debemos recordarles a que respeten los días y horarios (18hs.) para sacar las bolsas a la puerta de las casas. Si ven que el camión ya pasó, guarden la bolsa hasta el día siguiente y no la dejen a merced de los perros.


(Visita a la Planta, nos atendió el Casero)


(Nuevos canastos de "doble puerta" dentro de la planta)


(1º Etapa del Playón de URECA)

No hay comentarios: