jueves, 20 de diciembre de 2007

URECA VA A TU CASA

EL pasado 19 de Diciembre, se hizo la prueba piloto del plan "URECA VA A TU CASA".
En dicha jornada, los miembros de la comisión visitaron a los vecinos del barrio Villa Pourtalé para llevar puerta a puerta la campaña de concientización sobre la importancia de la separación de los residuos urbanos.

En este primer intento, fuimos muy bien recibidos por todos los vecinos, que respondieron amablemente a la encuesta que realizamos y muchos de ellos recibieron en forma totalmente gratuita (foto abajo) los tarros plásticos para que pudieran hacer una correcta separación.
De la encuesta que hicimos a los vecinos, pudimos sacar algunas conclusiones:
La gran mayoría sabía que URECA existía, y al menos la mitad decía separar los residuos en dos bolsas diferentes. Algunos vecinos no separaban hasta el momento que pasaron los miembros de la comisión, pero después de recibir la información y los tarros plásticos se comprometieron a separar e intentar hacerlo bien.

Igualmente - en forma gratuita - se entregaron folletos (abajo) en donde se explicaba la forma correcta de separar y se respondieron TODAS las preguntas frecuentes.
También pudimos saber que para los vecinos del barrio el servicio de recolección pasa regularmente y lo catalogaron como "bueno". De la misma forma nos hicieron saber la necesidad de instalar algunos contenedores y la comisión intentará hacerlo lo más pronto posible.
Finalmente, notamos la gran importancia que tienen los más chiquitos de la casa para hacer una correcta separación, ya que los niños que encontramos nos dijeron que en las escuelas o el jardín ya les habían explicado como separar los residuos. Así que continuaremos incentivando estas actividades en las escuelas.

URECA ES DE TODOS!!, así que después de evaluar esta primera jornada continuaremos la campaña en otros barrios hasta lograr llevar la información a TODOS los CACHARIENSES.

(Este es el folleto que URECA entregó a los vecinos de Villa Pourtalé, si querés podés bajarlo o enviarnos un mail para que te lo envíemos con mejor resolución!)

No hay comentarios: