lunes, 3 de diciembre de 2007

URECA VA A TU CASA

El pasado lunes se reunió en la Delegación Municipal la Comisión directiva de URECA.
En la reunión mensual se trataron varios temas de interés para el medio ambiente de nuestro pueblo.
Los miembros de la Comisión nos contaron que ya llegaron las máscaras especiales para los operarios de la planta. “Estas fueron comparadas por la comisión y de esta forma se busca mejorar la condición de los trabajadores”. Igualmente, la municipalidad ha provisto indumentaria y se está terminando con ese problema.
Lorena Frías nos informó de la creación del plan “URECA va a tu casa” en el que visitarán los diferentes barrios de Cacharí “llevando puerta a puerta la información, los recipientes para separar correctamente los residuos y buscaremos incorporar socios al club URECA”. En Diciembre “haremos una primer salida ‘piloto’ el día 19 después de las 17hs y visitaremos el barrio de la estación del FFCC” agregó Maite Mutio.
También se iniciaron contactos con otras plantas de Reciclado de la zona, “desde la página de URECA nos contactamos con URRA de Rauch y Tapalim de Tapalqué” nos dijo Mauro Burraco, mientras que el Dr. Almada comentó su visita a la planta de reciclado de Laprida de donde se obtuvo importante información.
Finalmente Marcelo Valdez presentó los carteles que se colocarán en la planta para señalar correctamente los boxes, “así los vecinos que se acerquen a llevar sus residuos no se equivocan y los depositan correctamente en la planta que URECA tiene en el camino a Rauch”, afirmó.
Para finalizar la reunión nos recordaron que “deben separarse los residuos orgánicos en una bolsa y los inorgánicos en otra diferente. Las pilas deben llevarse a los locales que reciben las pilas para después trasladarlas a la planta en donde son almacenadas para evitar que contaminen las napas de agua.

No hay comentarios: