lunes, 19 de noviembre de 2007

LA COMISIÓN DE URECA SE REUNIÓ CON EL DELEGADO MUNICIPAL

El Lunes pasado la comisión de URECA hizo su reunión mensual en la que se trataron varios temas que estaban pendientes desde la última reunión. Esta vez, se hizo presente el Sr. Delegado Municipal quien había sido invitado por la Comisión para coordinar actividades comunes.
Entre otras obras muy necesarias, Gastón de Dominicis notificó sobre “la inclusión en el presupuesto 2008 de una suma destinada para obras de mejoramiento de la planta de URECA, que incluirán un baño con duchas, una matera y un playón de maniobras, entre otras”.


Pablo Belén hizo la rendición de la reciente venta de material de reciclado. “Estamos muy contentos, porque en pocos meses hemos duplicado el ingreso por la venta de estos materiales que la gente descarta en sus casas”, afirmó. Mientras que Omar Paz, tesorero de la comisión, agregó que “la venta incluyó plásticos, vidrios, cubiertas y alambre”.
Los miembros de la comisión reiteraron que “es muy necesario que la población debe separar los residuos orgánicos de los inorgánicos y colocarlos en bolsas diferentes” antes de sacarlos a la calle. “De esta forma se facilitará su tratamiento en la planta y aumentará su valor de venta” nos dijo Mauro Burraco.


Finalmente, el Delegado Municipal felicitó a la Comisión por el trabajo que han realizado en estos tres meses. Además se comprometió a “seguir colaborando para que los vecinos separen adecuadamente los residuos, ya que está demostrado que los residuos tienen un gran valor económico”.
Para la próxima reunión se incluyeron varios temas, como la inscripción de “socios” de URECA a “todos los vecinos que deseen colaborar aportando ideas y el incremento de la campaña informativa sobre cómo y porqué separar los residuos en la casa antes de sacarlos a la calle” concluyó Alejandra Miranda.

No hay comentarios: