martes, 15 de enero de 2008

URECA en FM LIDER

El martes los miembros de la Comisión directiva de URECA fueron invitados a participar del popular programa radial "Alegría Tropical" de FM Lider que conduce el Sr. "Cachito" Pereyra.
Respondiendo a una invitación que hizo el conductor, Mauro Burraco asistió en representación de la Comisión.
"Cachito" Pereyra (foto) hizo una serie de referencias al trabajo que está realizando URECA y luego se interiorizó sobre las actividades que está llevando adelante la Comisión.

(Cachito apoyando el trabajo de la comisión)

"Es muy importante que los cacharienses tomemos conciencia que hay que mantener limpio el mundo para nuestros hijos y nuestros nietos" afirmó Cachito mientras le recomendaba a los vecinos que hagan una correcta separación en sus casas. "De a poco y entre todos tenemos que hacer que URECA funcione, porque es un beneficio para toda la comunidad" afirmó el conductor.

Varios vecinos llamaron a la emisora para hacer preguntas y recomendaciones. Entre las más importantes se recordó que se corrió dos horas (a las 20 Hs.) el horario de recolección domiciliara de residuos. También se les pidió a los vecinos que colaboren no tirando la basura en la calle sino que la pongan en una bolsa en la puerta de sus casas, "porque el recolector pasará siempre y se lo llevará, pero si está tirado en un desagüe es muy difícil de encontrar, pero puede provocarse inundaciones" recordó Pereyra.

También se solicitaron algunos contenedores y se tomó nota de las posiciones en que deben ser colocados algunos canastos y se evaluará cada caso para lograr una colocación adecuada en cada cuadra.

Finalmente se recordó que los residuos deben separarse en "Orgánicos" (Lunes, Miércoles y viernes) e "Inorgánicos" (Martes y Jueves). Las pilas y los residuos patogénicos deben arrojarse con cuidados especiales en los locales indicados en la folletería.

(Visita a FM Lider de Cacharí)

No hay comentarios: