sábado, 12 de enero de 2008

URECA EN FM MEMPHIS

El Sábado la Comisión de URECA fue invitada al programa que el Sr. Federico Gómez tiene en FM Memphis de Cacharí. Allí respondieron algunas preguntas realizadas por los oyentes del programa y brindaron información sobre el progreso del "Proyecto URECA".

(A Dicha entrevista asistieron en representación de la Comisión Lorena Frías (Vice Presidenta) y Mauro Burraco (Secretario), en la foto junto al conductor Federico Gómez).

En dicha oportunidad, los oyentes plantearon sus inquietudes sobre las responsabilidades de la comisión de URECA en relación con algunos temas particulares como la recolección domiciliaria, la separación de residuos, la colocación de contenedores en diferentes manzanas, mejoramiento de la planta, etc.
Muchas respuestas fueron brindadas por los miembros de la Comisión directamente a los oyentes, y algunas inquietudes se anotaron para darle tratamiento. También se hizo hincapié sobre el rol que tiene cada actor del "Proyecto URECA".

"La población es la encargada de hacer la separación en sus casas, sacar la bolsa en los días adecuados y controlar que los vecinos colaboren" afirmó Mauro Burraco. Mientras tanto, Lorena Frías agregó "la Comisión es la encargada de informar a la población sobre los beneficios de la separación y reciclado de los residuos, estamos pasando casa por casa para informar a todos los vecinos sobre como hacer su tarea adecuadamente. También tratamos de mejorar las instalaciones y las condiciones de los trabajadores de la planta. Finalmente mantenemos conversaciones con el tercer actor que es el gobierno municipal".

Sobre este último punto Mauro agregó: "la municipalidad es la responsable de brindar el servicio de recolección, pagar los sueldos y mejorar la infraestructura de URECA. Es muy importante que cada uno de los actores cumpla su rol, así el proyecto URECA pasa a ser una realidad".

Algo en que se hizo enfasis fue en la necesidad de instalar el agua potable en la planta. Los miembros de la Comisión de URECA dejaron en claro que "se buscará por todos los medios conectar la planta a este servicio indispensable".
Sobre la pregunta de Federico Gómez como se financiará la obra, Lorena Frías respondió que "URECA cuenta con tres veces más fondos desde el momento en que asumió la nueva comisión, producto de la venta de lo que los vecinos descartan, así que parte de ese dinero puede usarse para colaborar con la obra, pero tanto la Cooperativa de Agua y la Municipalidad tendrán que aportar la logística y la mano de obra".

Para finalizar, los miembros de la comisión hicieron un llamado a la comunidad de Cacharí para que continúen separando los residuos o comiencen a hacerlo. Les pidieron a los vecinos que reciban a los miembros de la Comisión cuando pasen por sus casas, así entre todos hacen una correcta evaluación de la situación del reciclado en la localidad.







(Lorena Frías hablando en el Programa de Federico Gómez en FM Memphis)

No hay comentarios: